Nueva York y Florencia insólitas

Todas las ciudades tienen secretos bien guardados que solo sus habitantes conocen. La suerte es que algunos de ellos están dispuestos a desvelarlos para ayudarnos a conocerlas mejor. Eso es lo que han hecho T.M. Rives en Nueva York y Niccoló Rinaldi en Florencia, para la editorial Jonglez, amparados en una colección que ya empieza a acumular -por fortuna- muchos títulos.

La inmensidad de una metrópolis como Nueva York requiere de una meticulosa guía que nos ayude a encontrar esas lugares insólitos que solo estarían al alcance de nuestros pies por la casualidad o un amigo bien dispuesto. Curiosidades como la versión neoyorquina de la Sagrada Familia, un gigantesco palacio veneciano sobre un antiguo establo, una casa que oculta una boca de metro o la salida de aire que hizo volar la falda de Marilyn. Aquellos que prefieren viajar sin abandonar su sillón también encontrarán en este libro anécdotas y retazos de historia curiosa, que revelará una ciudad más completa a través de las voces de artistas, funcionarios, taxistas, bibliotecarios, vagabundos o paleontólogos.

En cuanto a Florencia, siempre atestada de turistas que se agolpan frente a los inevitables e ineludibles museos y monumentos... Rinaldi nos descubre una ciudad invisible e íntima, llena de señales y recovecos, de jardines privados, de esculturas escondidas, de caminos trazados fuera de las rutas habituales. La guía nos ayudará a conocer mucho mejor, desde dentro, a esta ciudad de alma renacentista. 

Como es habitual en la colección "Insólita y secreta", las guías han sido escritas y fotografiadas por habitantes de ambas ciudades, para sus habitantes y para los viajeros curiosos, aquellos que no se conforman con los caminos trillados y buscan siempre algo más.

Más información: www.editorialjonglez.com
Lanzamiento el 15 de junio de 2012

No hay comentarios: